Toda la energía generada por el parque eólico será inyectada al futuro sistema interconectado nacional (SIC+SING) y será desplegada a las distintas redes y consumos que se tienen dentro y fuera de la Isla de Chiloé. Los receptores de ésta energía por medio de las redes de alta y baja tensión serán desde consumos residenciales – por medio de empresa distribuidoras – como también fabricas e industria en general.
Eólica Tablaruca en su calidad de Generador no puede comercializar energía eléctrica a nivel residencial, por lo que no puede influir en las tarifas domiciliarias. El suministro y la tarificación a nivel residencial está regulado por la autoridad y establecido por la empresa distribuidora que en este caso corresponde a Sociedad Austral de Electricidad S.A. (SAESA).
Por lo alejado que se encuentra el proyecto, no se estima contaminación acústica considerando que la vivienda más cercana al proyecto se encuentra a más de 10 km.
Se considerará a toda persona de la comunidad interesada en trabajar en la etapa de construcción del proyecto eólico, para luego según se requiera, mantener personal en la operación y mantención del proyecto.
Según estudios de campaña realizadas en terreno en las distintas estaciones del año, se tiene como resultado que en el terreno a emplazar el parque eólico, carece o bien tiene escaza presencia de aves migratorias.